sábado, 3 de marzo de 2007

Del diccionario del Enrique:

Tomado de mi diccionario personal:

Pendecracia: (sust.) Del Griego Pendex, individuo que posee habilidades intelectuales normales o superiores a la media pero prefiere evitar la fatiga de usarlas, y Kratos, gobierno. Dícese del sistema político en que el gobernante es electo democráticamente, por una mayoría de votantes caracterizada por su pendejismo.

Nota: Lo más notable de las pendecracias es que no hay a quién culpar del gobierno que resulta, ni hay muchos inconformes, puesto que tanto el gobernante como los gobernados son demasiado pendejos para darse cuenta de su situación. Hay una fábula o alegoría por ahí, no recuerdo muy bien dónde la leí, creo que en un libro de un tal Árabe loco o algo así, en que un día por no sé qué razón el agua del pozo de donde bebía todo el pueblo amaneció contaminada. La sustancia contaminante tenía el efecto de volver completamente dementes a quienes bebían del pozo, de forma que todo el pueblo perdió la razón. El rey, que bebía de otras aguas, al ver que todos sus gobernados estaban locos y no distinguían entre la realidad y la fantasía, intentó por todos los medios posibles convencer a su pueblo de que ellos eran los locos y no él. Fracasó. Finalmente se dió por vencido y acabó por beber él mismo del agua del pozo, y entonces sí la vida del pueblo regresó a un estado de paz y orden. En un país como México, donde el gobierno y la iglesia se han esforzado durante siglos para mantener al pueblo en una conveniente (para gobierno e iglesia) ignorancia, sorprende poco la enorme popularidad de Vicente Fox (¡Ese es mi candidato! Es igual de pendejo que nosotros, ¡EA!) y de Andrés Manuel López Obrador (¡Votemos por él! México debe convertirse en un país que refleje fielmente a la mayoría de su gente, México debe ser una república orgullosamente bananera como la Cuba que tanto admiramos!). Saludos,

------E

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Semiace que esto confirma mi teoría de que todos pertenecemos al PUP (Partido Único de Pendejos), pues como decía Don Hermenegildo Torres: Si los pendejos volaran estaría nublado todo el día.

Saludes

El Emba

dofnup dijo...

Enrique, pronto tendrás que agregar un post para explicar la palabra "excrelente" (Jason y yo ya la estamos empezando a usar).

Va muy bien tu blog! Felicidades! ^_^